Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Asociación de Escoltas opina que es peligroso reducir el servicio


2011-07-23 17:17

Los escoltas de Euskadi y Navarra piden al Gobierno Vasco que paralice la decisión hasta fin de año para que las partes implicadas se sienten a negociar.

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra ha calificado de peligrosa y precipitada la voluntad del Gobierno Vasco de reducir a la mitad el servicio de escoltas, desdoblando los servicios, a partir del 1 de septiembre, y ha solicitado que el Ejecutivo paralice esta reducción hasta fin de año con el fin de que las partes implicadas se sienten a negociar.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el vocal de la asociación, Jon Martínez, ha manifestado que el desdoblamiento del servicio tendrá consecuencias laborales para medio millar de escoltas, por lo que ha solicitado tiempo para reordenar los servicios y ha mostrado su apoyo a posibles movilizaciones.

Asimismo, ha recordado que la decisión supone un riesgo tanto para el trabajador como para el protegido al verse la capacidad operativa rebajada ya que cuatro ojos siempre ven más que dos.

Los trabajadores se van a encontrar tras las vacaciones que, en los servicios adscritos al Gobierno vasco, se verán con la carta de despido encima de la mesa, ha indicado Martínez, al tiempo que ha reclamado el mismo trato que para cualquier sector profesional.

Hemos sido imprescindibles para que la libertad y democracia pudiera ejercerse y, ahora, después de que hace siete meses se hiciera un concurso público, se decide una reducción atroz de los servicios, a lo que no estamos dispuestos, ha expresado el vocal de la entidad.

Preguntados por Bildu, desde la Asociación han reconocido que quieren pensar que, con la afirmación de la coalición soberanista de que los únicos parados que quieren en Euskadi son los escoltas, Bildu está en la línea de desear el fin del terrorismo.



Más información:Eitb: La Asociación de Escoltas opina que es peligroso reducir el servicio

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios