Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Asamblea Nacional francesa, a favor del acercamiento de los presos


2012-01-25 11:35

La propuesta de ley, presentada por el diputado corso Sauveur Gandolfi-Scheit (UMP, derecha), fue aprobada casi por unanimidad.

La Asamblea Nacional francesa adoptó este martes a la noche una propuesta de ley a favor de un acercamiento de los presos vascos a cárceles cercanas de los familiares.

La propuesta de ley, presentada por el diputado corso Sauveur Gandolfi-Scheit (UMP, derecha), fue aprobada casi por unanimidad, sólo los diputados del Front de Gauche (izquierda radical) se abstuvieron.

La propuesta pide acercar a los presos a sus familias

Durante el debate, el diputado y alcalde de Baiona, Jean Grenet (UMP), trató el tema del acercamiento de los presos vascos. La situación que vive actualmente el País Vasco tras el cese de fuego de ETA deja entrever una perspectiva duradera de paz, dijo Jean Grenet, quien estimó que esta propuesta de ley puede facilitar la transición en curso.

El alcalde de Baiona también trató el caso de Aurore Martin: La Justicia de nuestro país debería poner fin a ciertos procedimientos de extradición que no deberían producirse más. Pienso en particular en la militante vasca Aurore Martin, que no tiene sangre en las manos y el intento de arrestarla en Baiona hace unos meses ha sido impedido en unas circunstancias poco gloriosas?.

Imagen



Más información:Eitb: La Asamblea Nacional francesa, a favor del acercamiento de los presos

Visualizada 366 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios