Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La asamblea de Kontseilua apuesta por el derecho a vivir en euskara


2011-04-02 16:25

La asamblea ha aprobado el plan de acción para los próximos meses y en breve Kontseilua hará pública la dinámica que va a poner en marcha.

La asamblea anual del Consejo de los Organismos Sociales Kontseilua, celebrada hoy en Alsasua, ha expresado su apuesta clara por seguir trabajando en el derecho a vivir en euskara, que será uno de sus objetivos fundamentales para los próximos meses.

En la asamblea, los miembros de Kontseilua han hecho balance del trabajo realizado en 2010 y han aprobado el plan de acción que desarrollarán en 2011.

Según ha declarado en la asamblea el secretario general de este organismo, Paul Bilbao, estos últimos años estamos reivindicando que queremos vivir en euskara. Son muchos los ciudadanos y ciudadanas que lo reivindican y Kontseilua quiere apoyar e impulsar el esfuerzo que realizan estas personas.

En ese sentido, ha afirmado que se han producido avances importantes en la normalización del euskara gracias al trabajo realizado por el movimiento social, pero, dado que todavía queda camino por recorrer, ha hecho un llamamiento para trabajar con mayor intensidad.

Por otra parte, la asamblea ha nombrado presidente de honor a Xabier Mendiguren Bereziartu, quien participó en la creación de Kontseilua y ha sido el secretario general durante los primeros diez años de actividad de este organismo.



Más información:Eitb: La asamblea de Kontseilua apuesta por el derecho a vivir en euskara

Visualizada 230 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios