Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La aprobación del proyecto URA en Getxo permitirá la ejecución de medidas urgentes para evitar inundaciones en el Gobela


2009-01-30 17:30

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La aprobación hoy en el pleno del Ayuntamiento vizcaíno de Getxo del proyecto URA para el río Gobela posibilitará la ejecución de las medidas urgentes anunciadas en diciembre para evitar inundaciones.

Según informó el Consistorio getxotarra, el pleno del Ayuntamiento aprobó hoy, por unanimidad, a propuesta de la Comisión Especial de Inundaciones, el Proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación Ambiental del río Gobela elaborado por la la Agencia Vasca del Agua, URA, con una modificación que afecta a la zona del Antiguo Golf de Las Arenas.

Dicha modificación se refiere a la propuesta para cubrir parcialmente el cauce del Gobela, en el tramo comprendido entre la calle Villa de Plencia y la entrada a la estación del Metro de Gobela.

El Ayuntamiento explicó que las medidas urgentes consisten en la sustitución de los puentes de Leioako Etorbidea, Jolaseta y Salsidu y en el ensanchamiento del cauce en las zonas de Salsidu, Getxo I, Fadura y Neguri Langile, trabajos que podrían comenzar en verano y finalizar en un año.

Todos los partidos políticos representados en la Corporación agradecieron a los vecinos su comportamiento ejemplar desde que ocurrieran las inundaciones en el pasado mes de junio. Del mismo modo, reconocieron que con la aprobación del proyecto no se soluciona definitivamente el problema de las inundaciones, pero se da un paso efectivo y necesario para avanzar hacia la solución, un punto y seguido para continuar trabajando en esa línea.


Visualizada 448 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios