Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La AN prohíbe varios actos de la comparsa Kaskagorri


2011-08-25 13:10

El juez Fernando Andreu considera que la celebración de dichos actos programados con los familiares de los presos constituirían un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha prohibido la celebración de varios actos organizados por la comparsa bilbaína Kaskagorri previstos para hoy y mañana en la Aste Nagusia de Bilbao al considerar que su celebración constituiría un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, el magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía y la asociación Dignidad y Justicia, ha ordenado a la Ertzaintza que tome las medidas necesarias para evitar la comisión de ese delito y que instruya diligencias si se produce alguna ilegalidad.

Los actos prohibidos consisten en una comida con los familiares de los represaliados prevista para las 15:00 horas de hoy y un brindis programado esta medianoche, así como otro almuerzo con los familiares de presas y presos convocado a las tres de mañana.

El Departamento de Interior ha informado de que en la resolución judicial del magistrado se recuerda que esa comparsa se encuentra inhabilitada para las fiestas de este año en la capital vizcaína por haber exhibido fotos de presos y señala que el año pasado la Audiencia Nacional prohibió otro acto de homenaje similar.



Más información:Eitb: La AN prohíbe varios actos de la comparsa Kaskagorri

Visualizada 96 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios