Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La AN prohibe dos actos de homenaje a presos de ETA en Getxo


2011-03-24 16:19

Además, el Departamento vasco de Interior ha prohibido la celebración de una manifestación en Amorebieta, convocada para mañana por la tarde bajo el lema Amnistiarik gabe bakerik ez.

La Audiencia Nacional ha remitido a la Ertzaintza un oficio en el que prohibe dos actos de homenaje a presuntos miembros de ETA convocados en el barrio getxotarra de Algorta para la tarde de mañana, viernes.

Por su parte, el Departamento de Interior ha prohibido la celebración de un tercer acto, en este caso en Amorebieta, una manifestación convocada para mañana bajo el lema Amnistiarik gabe bakerik ez.

Según ha explicado el Departamento vasco de Interior, en el escrito recibido por la Ertzaintza se dispone la prohibición de los dos actos, que habían sido convocados a través de diversas páginas web para mañana, viernes, a las 20:00 y 20:30 horas, respectivamente, en el barrio getxotarra de Algorta.

Según la Ertzaintza, la primera de las concentraciones pretendía homenajear a varios miembros de ETA, mientras que la segunda buscaba protestar por la reciente detención en Francia de Jone Lozano.

Por su parte, el Departamento de Interior ha remitido una resolución a la persona que había convocado una manifestación para las 20:00 horas de mañana en Amorebieta.

En el escrito se le informa de la prohibición del acto, que debía discurrir bajo el lema Amnistiarik gabe bakerik ez, expresión que, a juicio de la Ertzaintza, constituye un apoyo explícito a formulaciones violentas.



Más información:Eitb: La AN prohibe dos actos de homenaje a presos de ETA en Getxo

Visualizada 293 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios