Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La AN juzga el lunes a 11 acusados de hacer actos de kale borroka


2011-09-18 19:11

El fiscal Vicente González Mota pide penas de entre siete y 13 años para los acusados, por haber atacado bancos, un batzoki y el domicilio de un concejal, entre otros.

La Audiencia Nacional juzgará desde este lunes hasta el miércoles a 11 acusados de integrar varios taldes dependientes de ETA responsables de la comisión en Bizkaia de numerosos actos de kale borroka contra entidades bancarias, un local del PNV y el domicilio de un concejal socialista.

El fiscal Vicente González Mota solicita penas de entre 7 y 13 años de cárcel por delitos de integración en organización terrorista, depósito de artefactos explosivos, incendio terrorista, amenazas terroristas y daños terroristas.

En concreto, pedirá penas de 13 años y 11 meses de cárcel para Mikel de Gregorio Escribano y Josu Rodríguez Mallabiarrena, y de 9 años para Aner Mimenza Bilbatua.

Además, solicitará que imponga 7 años y 11 meses de prisión a Joseba Elogorriaga Larrea y Mikel Rekarte Pérez, así como penas de 7 años a Lander Labajo, Txomin Gezuriaga, Jon Rosales, Zigor Goikoetxea, Jon Bautista y Gorka Oribe.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la documentación intervenida en 2002 al exjefe militar de ETA Ibon Fernández Iradi, alias Susper, condujo a la detección de este grupo organizado que cometió distintos actos de kale borroka en la comarca Uribe-Kosta de Bizkaia entre 2004 y 2007.



Más información:Eitb: La AN juzga el lunes a 11 acusados de hacer actos de kale borroka

Visualizada 221 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios