Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La AN condena a las hermanas Bruño Azpiroz por pagar a ETA


2011-06-29 20:36

Se trata de la primera condena de la Audiencia Nacional por pagar el impuesto revolucionario a ETA. La AN les condena a un año y tres meses de prisión, pero la pena no supondrá ingreso en prisión.

En la primera sentencia en la que condena a unos empresarios por pagar a ETA, la Audiencia Nacional ha impuesto a las hermanas Blanca Rosa y María Isabel Bruño Azpiroz una pena de un año y tres meses de prisión por pagar a la banda 6.000 euros tras recibir sendas cartas de extorsión en 2003 y 2006. Aunque la pena que no supondrá su ingreso en la cárcel.

La sala también ha condenado a las hermana, presidenta y vicepresidenta, de la empresa Andrés Bruño e Hijos, a una pena de inhabilitación absoluta de tres años y cuatro meses.

La sentencia, dictada por la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia, cuenta con el voto particular del magistrado José Ricardo de Prada Solaesa, favorable a la absolución de las procesadas al estimar que no había prueba ni de la recepción de las cartas de extorsión ni de que el pago se hubiera realizado.

Durante el juicio, celebrado el pasado 2 de febrero, las hermanas se definieron como víctimas de ETA desde hace 30 años, cuando su padre recibió una primera carta de extorsión en el 80, y ahora víctimas de la Justicia por culpa del procedimiento en el que estaban encausadas.

La Fiscalía basó su acusación en una carta de agradecimiento de la banda dirigida a las empresarias en 2008 y que fue intervenida a la organización terrorista tras la detención de Francisco Javier López Peña, Thierry.



Más información:Eitb: La AN condena a las hermanas Bruño Azpiroz por pagar a ETA

Visualizada 242 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios