Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Amnistia InternacionaI reclama una vivienda digna y la salud mental


2011-04-27 18:23

España vulnera los derechos humanos a la vivienda y la salud mental al no reconocerlos como tales y el fin de los desalojos forzosos en España, donde miles de familias pueden perder su casa.

La sección española de Amnistía Internacional ha denunciado que nueve millones de personas están indefensas ante una vulneración muy grave de los derechos humanos que se da en España, donde el acceso a una vivienda digna y la salud no son considerados derechos fundamentales, sino que se encuentran en una segunda categoría, al arbitrio de las leyes que, en este caso, no protegen a los ciudadanos.

Así lo ha explicado el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, durante la presentación del último informe de la organización, titulado Derechos a la intemperie y centrado en los obstáculos para hacer valer los derechos económicos, sociales y culturales en España.

Beltrán ha expuesto que estos nueve millones de ciudadanos que se calcula viven en España bajo el umbral de la pobreza están indefensos ante la violación de derechos humanos, entre los que ha destacado el acceso a la salud y a la vivienda, en los que además, se limita seriamente la posibilidad de que si estos derechos son vulnerados puedan ser reclamados ante la justicia y se pueda obtener reparación.

El problema, es que no se pude apelar al derecho a la vivienda porque no está en la Constitución Española recogido como tal y no se considera a la misma altura ni pesa lo mismo que el resto de derechos, ya que se trata de principios rectores que deben desarrollarse normativamente. Ni siquiera el Tribunal Constitucional admite que derecho a vivienda y a la salud puedan ser objeto de amparo, ha añadido Beltrán.



Más información:Eitb: La Amnistia InternacionaI reclama una vivienda digna y la salud mental

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios