Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La AMA estudia no considerar el clembuterol como sustancia dopante


2011-06-15 16:53

Tras el positivo de Alberto Contador por esta sustancia, están considerando cambiar las reglas y que no se considere dopaje siempre y cuando sean cantidades mínimas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estudia cambiar su reglamento sobre el clembuterol y no considerarlo sustancia dopante en bajas cantidades, tras el positivo por esta sustancia del ciclista Alberto Contador en el pasado Tour de Francia.

Responsables de la AMA citados por medios franceses indicaron que el tratamiento de los casos de positivos por clembuterol pueden ser tratados de forma individual, al tiempo que consideraron posible la tesis de la contaminación alimentaria esgrimida por el ciclista español.

El director científico de la AMA, Olivier Rabin, indicó que la hipótesis de la contaminación alimentaria de clembuterol no es nueva y afirmó que debe conducir a flexibilizar la regla de suspensión por esta sustancia.

Agregó que los cambios se debatirán durante una reunión científica de la organización prevista para la semana próxima en Montreal, que presentará una propuesta al Comité Ejecutivo de la AMA de septiembre próximo en Lausana.

Rabin indicó que estudian recomendar al Comité que tenga en cuenta los niveles de clembuterol detectados para determinar si es dopaje.

Alberto



Más información:Eitb: La AMA estudia no considerar el clembuterol como sustancia dopante

Visualizada 204 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios