Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La adicción a Internet puede ocultar profundas depresiones


2011-03-13 13:26

Echeburúa, catedrático de la UPV, dice que son adicciones sin sustancia y no se diagnostican sólo según el número de horas que se navega. Suelen ser personas que se rechazan, solitarias o aburridas.

Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la UPV/EHU, ha afirmado que la adicción a Internet puede ocultar una profunda depresión y que este tipo de patologías se caracterizan por la inexistencia de un componente químico al que engancharse.

En una entrevista con EFE, Echeburúa ha destacado que se trata de adicciones sin sustancia y ha opinado que estas no se diagnostican sólo según el número de horas que se navega.

Perfil

El perfil más frecuente de estos adictos es de una persona que se rechaza a sí misma, con baja autoestima y que es solitaria o aburrida.

El catedrático ha considerado que Internet puede funcionar como una autoterapia a corto plazo que mejora el estado de ánimo del paciente, pero que, con el tiempo, empeora su situación.

De una forma u otra, el paciente termina percatándose de que se ha convertido en un esclavo de la red y que ese mundo que ha construido es ficticio, lo que le genera un sentimiento de culpa o vergüenza. Y es precisamente este remordimiento el que le impide pedir ayuda.



Más información:Eitb: La adicción a Internet puede ocultar profundas depresiones

Visualizada 194 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios