Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La acampada de la Puerta del Sol durará, al menos, hasta el domingo


2011-05-18 07:03

Asimismo, han propuesto que las movilizaciones sean durante las 24 horas del día y realizar una gran manifestación el viernes o el sábado. Las protestas se han extendido a otras ciudades, como Bilbao.

La asamblea ciudadana celebrada esta madrugada en la madrileña Puerta del Sol ha propuesto, entre otras cuestiones, continuar las movilizaciones las 24 horas del día, mantener la acampada al menos hasta el próximo domingo y convocar una gran movilización el viernes o el sábado.

Tras dos horas y media de debate, que comenzó hacia las tres y media de la madrugada, los reunidos en asamblea han decidido mantener el último manifiesto hecho público este martes en la manifestación llevada a cabo en la Puerta del Sol, en el que afirman que no representan a partido político ni asociación alguna, al tiempo que exigen una sociedad nueva en la que se defienda la dignidad humana frente a los intereses económicos.

Durante la asamblea se han expuesto las diferentes conclusiones de las siete comisiones en que ha quedado organizado el campamento. Los reunidos han insistido en mantener como prioridad el carácter pacífico de su movimiento.

También han planteado la posibilidad de elaborar una lista de exigencias para presentarlas ante el Congreso de los Diputados, donde está previsto que finalice la posible manifestación del viernes o sábado, día que está todavía por decidir.

Indignados

Las protestas de miles de ciudadanos fueron promovidas por su indignación ante la clase política y empresarial y reclamar un cambio político y social. La histórica plaza madrileña esta custodiada por, al menos, una docena de policías antidisturbios.

A partir de las 20:00 horas de ayer, tras el desalojo de la mañana, la protesta, convocada a través de las redes sociales y páginas web de Internet, ha reiniciado sus reivindicaciones al grito de Que no, que no, nos representan. Entre los manifestantes se ha podido ver cacerolas y numerosas pancartas con lemas como ZP nos falló y nos reprime o No hay tanto pan para tanto chorizo.

También se han escuchado consignas contra los medios de comunicación e insultos esporádicos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el líder del PSM, Tomás Gómez, principalmente.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Paredes, uno de los portavoces de la plataforma Democracia Real Ya, organización desde la que partió la manifestación del pasado domingo, ha reclamado reiteradamente que las protestas se mantengan pacíficas y que aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de la violencia se queden en casa.

En Bilbao

Además, decenas de seguidores del movimiento Democracia real ya han permanecido concentrados en Bilbao, en la céntrica plaza del Arriaga, donde debaten nuevos actos de protesta tras la manifestación celebrada el pasado domingo en la capital vizcaína para pedir un cambio político y social.

Según han explicado portavoces de dicho movimiento en Bilbao, los concentrados continuarán este miercoles con las movilizaciones en señal de protesta por la crisis económica y la forma en la que los políticos y la banca la están haciendo frente.

En el resto del Estado

Más de 100 personas, la mayoría jóvenes, se han sumado esta noche en Santander al movimiento Democracia real ya. Además, unas 250 personas se han concentrado en una céntrica plaza de Valladolid. Varios centenares de personas se han concentrado en Granada, Málaga y Sevilla para reclamar un cambio en la política y en la sociedad.

Unas 200

Más información:Eitb: La acampada de la Puerta del Sol durará, al menos, hasta el domingo

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios