Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Academia apoya a Sirgo, el académico acusado de piratería


2011-03-18 12:30

Sirgo declaró ayer a la Policía que la clave de usuario le fue sustraida de sus efectos personales, presuntamente por un colaborador de su productora.

La Academia de Cine ha manifestado su apoyo a la presunción de inocencia del director y productor Manuel Sirgo, detenido ayer por delitos contra la propiedad intelectual, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos y finalmente puesto en libertad a la espera de citación judicial.

La institución cinematográfica, que premió a Sirgo con el Goya al mejor cortometraje de animación en 2002 por su filme Pollo, ha emitido hoy un comunicado en el que lamenta profundamente el daño moral y profesional que se le ha causado y apoya su presunción de inocencia, derecho constitucional que debe ser respetado en todos los casos.

Sirgo, que fue detenido ayer por la Policía, fue puesto en libertad tras ser interrogado por el Grupo VIII de Delitos Tecnológicos tras una demanda de entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales (Egeda) al blog totaldirecto2.blogspot.com.

En dicho blog había sido colgada una copia ilegal de la película Ispansi, de Carlos Iglesias, el pasado 5 de marzo, un día después de su estreno en salas. Las investigaciones policiales desembocaron en la detención de Sirgo y dos compañeros suyos de la productora 12 Pingüinos, ya que la copia ilegal había sido conseguida a través del programa de streaming Veomac, del que disponen los académicos y al que se accede con unas claves identificativas. Sirgo declaró ayer a la Policía que la clave de usuario le fue sustraida de sus efectos personales, presuntamente por un colaborador de su productora, ha informado la Academia.

Manuel



Más información:Eitb: La Academia apoya a Sirgo, el académico acusado de piratería

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios