Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La abogada que destapó el caso De Miguel comparece ante la comisión


2011-03-28 18:08

El grupo de trabajo parlamentario que investiga el presunto caso de corrupción y espionaje en Álava también ha tomado declaración a dos ertzainas.

La abogada Ainhoa Alberdi, cuya denuncia en un juzgado vitoriano destapó el presunto caso de corrupción y espionaje en Álava, ha comparecido este lunes ante la comisión de investigación del Parlamento Vasco que analiza esta supuesta trama.

El grupo de trabajo parlamentario que investiga este asunto -por el que el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria-Gasteiz ha imputado a una quincena de ex cargos y militantes del PNV- también ha tomado declaración a dos ertzainas.

Alberdi -que al igual que la los agentes, ha comparecido ante los parlamentarios en una comisaría de la Ertzaintza en la capital alavesa- denunció el pasado año ante el mencionado juzgado a los ex dirigentes del PNV Aitor Telleria y Alfredo de Miguel.

Extorsión

Al parecer, éstos habrían tratado de extorsionarla, solicitándole comisiones por un contrato que se había adjudicado a su empresa para gestionar la ampliación del Parque Tecnológico de Álava, en Miñano.

Por su parte, los ertzainas han sido preguntados con cuestiones relacionadas con otra rama del conocido como caso de Miguel, el supuesto espionaje a empresarios y políticos alaveses.

Con la toma de declaración a estos ertzainas, y salvo cambios posteriores en el programa de trabajo de la comisión, se dan por cerradas las comparecencias de esta ramificación del caso de Miguel.



Más información:Eitb: La abogada que destapó el caso De Miguel comparece ante la comisión

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios