Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Abogacía del Estado defiende que la IA sigue bajo el mando de ETA


2011-09-19 08:35

Las alegaciones al recurso presentado por Sortu contra su ilegalización serán presentados hoy o mañana, pero según ha trascendido a varios medios, pedirán que el partido no sea legalizado.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado presentarán hoy o mañana las alegaciones contra el recurso presentado por Sortu contra su ilegalización en el Tribunal Constitucional.

Según informa hoy el diario El País, la Abogacía del Estado presentará un informe en contra de la legalización de Sortu al entender que la izquierda abertzale sigue bajo el mando de ETA, porque ETA y la izquierda abertzale tocan a cuatro manos la misma pieza.

El abogado del Estado pedirá que el Constitucional no acepte el recurso de Sortu y aunque no nombre a Bildu, añade que los partidos que reciben el apoyo de Batasuna no pueden estar en una situación normalizada.

Sortu presentó un recurso de amparo en el Constitucional alegando que el Tribunal Sopremo hizo caso omiso de los nuevos estatutos de Sortu. En ese texto, Sortu se mostraba en contra de la estrategia de ETA y la violencia.

Pero según el abogado del Estado, esos estatutos no son suficiente, ya que cree que Sortu no ha hecho ninguna declaración clara contra la violencia, y mientras ETA siga armada, la izquierda abertzale no podrá participar en la vida política.



Más información:Eitb: La Abogacía del Estado defiende que la IA sigue bajo el mando de ETA

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios