Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Kutz asegura que la Ley de Garantías de las listas de espera se cumple y que la espera media en consulta es de 21 días


2009-01-30 14:29

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, aseguró hoy que la ley de Garantías Máximas de las listas de espera se cumple en Navarra y que en el último año se ha hecho un esfuerzo tremendo con 45.000 nuevas consultas, que han rebajado la espera media en todas las especialidades a los 21 días.

Kutz contestaba de esta forma a la portavoz socialista en la Comisión de Salud, María Chivite, que esta mañana presentó en rueda de prensa una propuesta para mejorar las listas de espera en Navarra, ya que, según dijo, la ley no se cumple y el departamento de Salud no cuenta con un plan integral. La consejera aseguró que estudiará la propuesta como no podía ser de otro modo.

En declaraciones a los medios, la consejera reiteró que la ley se cumple en todas las especialidades y con creces y que además hay que tener en cuenta que Navarra es la única comunidad que tiene consultas preferentes, gracias al historial clínico informatizado. Expuso asimismo que en este momento no existen pacientes que esperan más de seis meses a una intervención quirúrgica.

Sobre la propuesta socialista, afirmó que está dispuesta a estudiarla, porque es su obligación y porque el Gobierno y el PSN deben trabajar juntos para mejorar la sanidad navarra. De hecho, añadió que la Salud no debe utilizarse como arma política y abogó porque todos los partidos trabajen juntos en esta materia porque así lo quieren los ciudadanos y porque la salud es lo que más importante, más en estos momentos de crisis económica.


Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios