Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Kutxabank apostará por las marcas locales para ganar tamaño


2012-01-18 14:26

El objetivo es desarrollar un modelo de franquicias de banca local, dejando de ser una entidad de ámbito exclusivamente vasco, para desarrollar en España un modelo de banca local.

El presidente de Kutxabank, banco fruto de la integración de las cajas de ahorros vascas, Mario Fernández, ha asegurado hoy en Bilbao que la entidad tiene la voluntad de crecer a base de la adquisición de marcas locales con el propósito de ser una referencia en el conjunto de España.

El objetivo es desarrollar un modelo de franquicias de banca local, siguiendo el ejemplo de CajaSur, que ha demostrado ser un modelo de éxito, ha dicho Fernández en una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao.

Fernández ha subrayado que en la actualidad Kutxabank no mantiene conversaciones con ninguna entidad y ha señalado que en el proceso de adjudicación de Unnim por el Banco de España (en el que varios medios han apuntado su posible participación), ni hemos participado en la fase previa, ni vamos a presentar ninguna oferta.

Sin embargo, ha destacado que Kutxabank analizará todas las oportunidades que surjan en el mercado que no pongan en riesgo su solvencia.

El presidente del banco ha insistido en su determinación de que Kutxabank deje de ser una entidad de ámbito exclusivamente vasco y de desarrollar en otros territorios de España un modelo de banca local que se ha demostrado exitoso.

Ha recalcado que la política de crecimiento impide la entrada en Kutxabank de ningún nuevo socio, aunque no ha descartado que el banco vasco participe en asociación con alguna otra entidad en algún nuevo proyecto.



Más información:Eitb: Kutxabank apostará por las marcas locales para ganar tamaño

Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios