Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Kutxa es la primera entidad financiera de Euskadi en obtener la ISO 27001 para su canal de banca electrónica Kutxanet


2009-01-26 13:54

SAN SEBASTIAN, 26 (EUROPA PRESS)

La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha sido la primera entidad financiera de Euskadi en obtener la Certificación ISO 27001 para su canal de banca electrónica Kutxanet, según señaló hoy en un comunicado.

Kutxa afirmó que la ISO 27001 asegura que sus sistemas para gestionar la protección electrónica de la información en Kutxanet, con el fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de ésta, se asientan sobre normas internacionales de buenas prácticas de seguridad y avala que se siguen esas prácticas de una forma perdurable en el tiempo.

La Caja aseguró que con la certificación ISO 27001 ratifica su compromiso con la seguridad de la información como uno de los elementos básicos de su gestión y, además, otorga a los clientes un elemento más de confianza en este canal electrónico.

Además, subrayó que la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, base sobre la que se asienta la certificación ahora obtenida por Kutxa, conlleva una importante serie de ventajas, tanto para esta entidad como para sus clientes.

De esta forma, puntualizó que se establece un marco de gestión de la seguridad consistente e internacionalmente reconocido, se define una serie de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información, se reduce los riesgos de seguridad.

Asimismo, se establece un equilibrio entre seguridad física, técnica, procedimental y de personal, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y generando confianza en las relaciones con terceros, concluyó Kutxa.


Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios