Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Kronikgune buscará mejorar la calidad de vida de enfermos crónicos


2011-07-18 13:22

Pretende que los pacientes puedan estar el mayor tiempo posible en casa, así como reforzar la atención primaria y atraer dinero europeo a Euskadi para poder investigar más en servicios de salud.

El consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, ha presentado Kronikgune, un centro único en el mundo dedicado a proyectos de investigación que faciliten la transformación, gestión y organización de los servicios sanitarios, para una mejor atención de la población y la promoción de la sostenibilidad del sistema vasco de salud. Se trata de un centro que generará nuevos conocimientos para mejorar la atención a los enfermos crónicos.

El consejero ha apostado por introducir muchos cambios estructurales antes de recurrir al copago.

Además, ha explicado que su Departamento pretende que los enfermos crónicos puedan estar el mayor tiempo posible en casa, así como reforzar la atención primaria, de manera que estén el menor tiempo posible en los hospitales. Ello implica que debemos organizar los servicios de otra manera, lo que requiere mucha investigación, ha indicado.

Según ha dicho, nuestras sociedades invierten billones en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y tecnologías, pero prácticamente nada en el desarrollo de mejoras en el sistema de salud, en nuevas formas de organizar la prestación para mejorar la calidad de los cuidados.

A partir de hoy, constituimos una organización, como única en el mundo, que enfocará su actividad en la intersección de las tres áreas que son la cronicidad, los servicios asistenciales,- qué servicios y cómo prestarlos-, y la investigación, para que eso vaya en buena dirección, ha indicado.

El consejero de Sanidad ha destacado que quieren que este centro les permita atraer dinero europeo para poder tener más investigadores en servicios de salud en Euskadi, con el objetivo de influir fuera.




Más información:Eitb: Kronikgune buscará mejorar la calidad de vida de enfermos crónicos

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios