Las reclamaciones de los consumidores del sector energético aumentan casi un 78%.
El Instituto vasco de Consumo, Kontsumobide, ha hecho un balance de su actividad en 2011 en el que ha destacado las innumerables irregularidades en la contratación registradas en las empresas del sector energético, sobre las que han aumentado casi un 78% las reclamaciones ciudadanas.
En este sentido, la directora de Kontsumobide, Ana Collía, ha señalado que, de las empresas de energía que operan en Euskadi, ninguna destaca por su buen hacer.
En rueda de prensa, Collía ha mostrado su preocupación por esta situación y ha recordado que se está produciendo la liberalización del sector, lo que conlleva que numerosas empresas estén intentando contratar a toda costa, puerta por puerta.
Collía ha apuntado que estas prácticas han supuesto la aparición de problemas bastante importantes, y ha expuesto el caso de una empresa que se hacía pasar por otra muy conocida y ofertaba una serie de ventajas que no eran tales después de firmar el contrato.
La directora de Kontsumobide ha explicado que, en el momento en que se detectaron estos casos, el Instituto se puso en contacto con dicha empresa, la cual actuó con diligencia y rápidamente puso fin a esta práctica.