Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Kofi Annan y Gerry Adams asistirán a la Conferencia de Paz de Donostia


2011-10-16 14:00

Urkullu (PNV), Urizar (EA), Muñoz (ELA) y Etxaide (LAB) estarán también en la Conferencia, al igual que Confebask. No así Tony Blair, que se ha excusado por tener compromisos en Oriente Medio.El exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, Kofi Annan, encabezará la delegación internacional que participará en la Conferencia de Paz que se celebrará en San Sebastián el próximo lunes, junto con el presidente del Sinn Féin Gerry Adams, el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern, el exministro de Interior y Defensa francés Pierre Joxe y el ex primer ministro noruego Gro Harlem Brundtland.

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, ha comparecido este sábado en el Palacio de Aiete, junto al miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Silvia Casale, para dar a conocer la lista de personalidades internacionales, representantes de partidos, y de organizaciones económicas, sindicales y sociales, que acudirán al encuentro.

Finalmente, el ex primer ministro británico Tony Blair no asistirá a la Conferencia, debido a sus compromisos de trabajo, y en su lugar se ha anunciado la presencia del Jonathan Powell, exjefe de gabinete de Blair.

Los seis, ha recalcado Casale, tienen en común su experiencia, conocimiento e implicación directa en procesos de paz y transformación de conflictos.

Además, Silvia Casale ha reiterado que las entidades y grupos que promueven esta Conferencia representan a la comunidad internacional que apoya un proceso de paz inclusivo de manera humilde y respetuosa, para alentar y ayudar para que, de manera compartida, ustedes puedan lograr la tan ansiada normalización política.


Representantes de partidos vascos

Al encuentro asistirán representantes del PNV (Iñigo Urkullu), del PSE-EE, de los partidos integrantes de la coalición electoral Amaiur --La izquierda abertzale, EA (Pello Urizar), Alternatiba (Oskar Matute) y Aralar--, de Ezker Anitza (Mikel Arana) y de Ezker Batua.

El PP y UPyD han rechazado cualquier posibilidad de acudir, al considerar que se trata de hacer la campaña a Batasuna y dar razones a los motivos o pretensiones políticas de ETA.

Además, han confirmado su presencia los máximos dirigentes de los sindicatos ELA, Adolfo Muñoz, de LAB, Ainhoa Etxaide, y de CCOO, Unai Sordo. Por parte de UGT, acudirá el secretario de Organización, Raúl Arza. La Confederación Vasca de Enpresarios Confebask ha anunciado este domingo que también estará presente en la Conferencia.

La llegada

El representante de Lokarri Paul Ríos ha recordado que las personalidades internacionales tienen prevista su llegada a la Casa de la Paz a mediodía y que será alrededor de las 14:00 horas cuando comience el encuentro, a puerta cerrada, con los partidos políticos y sindicatos que han confirmado su asistencia.

Sobre las 17:00 horas, las personalidades internacionales darán a conocer sus reflexiones.

Organizada por Lokarri



Más información:Eitb: Kofi Annan y Gerry Adams asistirán a la Conferencia de Paz de Donostia

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios