Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Kima Berdea alega ante el Gobierno vasco contra el cambio del PGOU de Abanto-Zierbena para un parque tecnológico


2009-01-25 18:00

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Ecologista Kima Berdea ha presentado ante la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco alegaciones a la propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena, que contempla la instalación de un parque tecnológico en la zona de Murrieta (Las Carreras).

Según informó en un comunicado, ante el rechazo más profundo a este parque tecnológico, Kima Berdea anima al Ayuntamiento y al Gobierno vasco a tener una visión más equilibrada entre las diferentes opciones posibles, porque el porcentaje de terreno municipal dedicado a polígonos industriales ya es más del aconsejable y este nuevo proyecto no hará más que agravar una situación ya de por sí muy crítica.

Los terrenos de Murrieta, donde está previsto la implantación del parque tecnológico están ocupados por un ecosistema de campiña cantábrica y es uno de los últimos reductos con valor paisajístico y naturalístico que sobreviven en Abanto-Zierbena. Su desaparición supondría un avance más hacia la degradación del entorno natural, advirtió.

El colectivo ecologista ha solicitado al Ejecutivo que rechace la Propuesta de Modificación Puntual del PGOU de Abanto-Zierbana para el desarrollo de este parque tecnológico, mediante la que 450.000 metros cuadrados de terrenos no urbanizables pasarían a ser clasificados como industriales.


Visualizada 134 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios