Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Kim Jong Un, proclamado líder supremo de Corea del Norte


2011-12-29 12:11

El hijo del fallecido Kim Jong Il es menor de 30 años y su biografía es un enigma tanto en su país como en el exterior.

Kim Jong Un, hijo del fallecido dictador de Corea del Norte Kim Jong Il, ha sido proclamado ya líder supremo del Partido de los Trabajadores, de las Fuerzas Armadas y del Estado.

Al término de la ceremonia de duelo que se ha celebrado este jueves en la plaza Kim Il Sun de Pyongyang en el segundo día del funeral de Estado por Kim Jong Il, el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong Nam, que desde el pasado 17 de diciembre ha ejercido el liderazgo interino del país, ha proclamado oficialmente a Kim Jong Un como sucesor de su padre.

Kim Yong Nam ha explicado a los cientos de miles de norcoreanos que se han congregado en la céntrica plaza capitalina que Kim Jong Un personifica el liderazgo, la personalidad, la ideología y las cualidades, especialmente el valor, de su padre.

Así, ha instado a la población a acoger con gran estima a Kim Jong Un como líder supremo para superar las actuales dificultades y construir una próspera nación socialista. Pronto convertiremos la pena en mil veces más fuerza y valor, ha aseverado.

En este contexto, los representantes políticos y militares de Corea del Norte que han asistido a la ceremonia de duelo han jurado lealtad a Kim Jong Un.
Jong Un con sus vidas.

El respaldo de las Fuerzas Armadas, de las que Kim Jong Il se ha valido para consolidar el régimen norcoreano, es fundamental para asentar el liderazgo de Kim Jong Un, hasta ahora amenazado por la incertidumbre de la transición política en el país.

En 2008, después de sufrir un infarto, Kim Jong Il, comenzó a promocionar a Kim Jong Un como su sucesor por encima de sus dos hermanos mayores. Este movimiento se evidenció el año pasado, cuando le nombró general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Central Militar del Partido de los Trabajadores.

Un desconocido al frente del país

Con menos de 30 años, falto de experiencia militar y política, Kim Jong Un, es un enigma para el mundo exterior y también en su propio país, que basa su Gobierno en el culto extremo a la personalidad y guarda con celo cada pequeño detalle de la dinastía totalitaria que gobierna Corea del Norte con mano de hierro desde 1948.

De altura similar a su padre, cerca de 1,68 metros, y visible sobrepeso, los pocos detalles de la personalidad que se tienen de Kim Jong Un lo describen como un amante del baloncesto y las películas de acción, que habla inglés, alemán y francés.

Lo que parece seguro es que Kim Jong Un, licenciado en 2007 en la Universidad Militar Kim Il-sung, muestra sobre el papel un perfil más cultivado que su padre y abuelo, al haber acudido durante su adolescencia a un colegio de Berna (Suiza), escudado tras un pseudónimo, y regresar a Pyongyang en torno al año 2000.

El nuevo comandante norcoreano se impuso a sus hermanos en la línea sucesoria después de que el primogénito, Kim Jong-nam (que actualmente tiene unos 40 años), quedara descartado tras ser descubierto al intentar entrar a Japón con un pasaporte falso para visitar el parque de atracciones de Disneylandia en Tokio, y de que el segundo en la línea sucesoria, Kim Jong-chul, haya sido considerado por su padre demasiado afeminado para liderar el país.

Kim



Más información:Eitb: Kim Jong Un, proclamado líder supremo de Corea del Norte

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios