Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Khantoria recupera las melodías olvidadas del siglo IV


2012-02-09 14:37

La formación que interpreta música del medievo, del renacimiento y del primer Barroco, suma a su repertorio estas melodías compuestas según los modos gregorianos.

Una de las canciones vascas más antiguas y que data del siglo XV podría tener su origen en las melodías de los versos de un himno religioso fechados en el siglo IV.

El grupo Khantoria ha llevado a cabo esta investigación musical y ha grabado en su último disco esa antigua melodía que suena así.

Los versos de Beterretche se cantan desde el siglo XV, pero pueden ser más antiguos, porque comparten melodía con varios himnos litúrgicos medievales como el de Pentecostés del siglo IV.

Khantoria ha hecho de esa investigación musical un registro sonoro. La formación que interpreta música del medievo, del renacimiento y del primer Barroco, suma a su repertorio estas melodías compuestas según los modos gregorianos.

Khantoria ofrecerá el concierto de estreno a los pies de la Cruz de Kurutziaga en Durango. tocarán las históricas melodías con violín y viola como los ángeles que coronan este símbolo del medievo alto.



Más información:Eitb: Khantoria recupera las melodías olvidadas del siglo IV

Visualizada 209 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios