Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Juzgan a Zengotitabengoa por el arsenal de ETA hallado en Portugal


2011-09-12 18:48

Zengotitabengoa puede ser condenado por varios delitos vinculados con el terrorismo en relación con ese arsenal, que contenía cerca de 1.000 kilos de explosivos.

El tribunal de Caldas da Rainha, en la zona central de Portugal, inicia este martes el juicio al presunto miembro de ETA Andoni Zengotitabengoa acusado de preparar un almacén de explosivos de la banda armada hallado en 2010.

Zengotitabengoa, en prisión preventiva en Lisboa desde marzo del año pasado, puede ser condenado por varios delitos vinculados con el terrorismo en relación con ese arsenal, que contenía cerca de mil kilos de explosivos y apareció en una casa de la cercana ciudad portuguesa de Obidos.

El juicio, el primero en el que se acusa en tierras lusas a un supuesto miembro de ETA por delitos cometidos en este país, se celebra el martes y miércoles en el Tribunal Comarcal de Caldas da Rainha, pequeña ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Las autoridades lusas decidieron juzgar a Zengotitabengoa, antes de conceder su extradición a España, por la gravedad de las acusaciones que pesan contra él.

Entre otros cargos, se le acusa de falsificación de documentos, robo cualificado, posesión de arma prohibida, coacción y resistencia a la autoridad, delitos que están penados con varios años de cárcel.



Más información:Eitb: Juzgan a Zengotitabengoa por el arsenal de ETA hallado en Portugal

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios