Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Juventudes de la Izquierda Abertzale y PSE crearán un foro


2011-12-15 13:18

Lokarri, EA, y Alternatiba estarán también en ese foro. Tras viajar a Belfast dentro del proyecto Contruyendo puentes de reconciliación de Lokarri han pedido a los políticos actuar con valentía.

Representantes de juventudes de Lokarri, de la izquierda abertzale, EA, Alternatiba, PSE-EE y del Consejo de la Juventud de Euskadi han mostrado su intención de crear un foro para llegar a compromisos y acuerdos, que trasladarán a sus respectivas organizaciones.

Estos han comparecido en una rueda de prensa en Bilbao tras viajar aBelfast del 1 al 4 de diciembre, dentro del proyecto Construyendopuentes de reconciliación de Lokarri.  Han reclamado a los políticos valentía y altura de miras para sentarse a dialogar como vía para solucionar definitivamente el conflicto.

Después de conocer las diferentes experiencias en torno a la memoria, víctimas, justicia, diálogo político y el proceso de paz de Irlanda del Norte, entre otros, y haber vivido cuatro días de reflexión y convivencia intensa, los participantes en el viaje a
Belfast han consensuado unas conclusiones que parten de la premisa de que las situaciones de Irlanda y del País Vasco son muy diferentes.

Las representantes de Lokarri, Gazte Abertzaleak y del PNV, Maialen Lizarralde, Maider Carrere y Rut Martínez, respectivamente, han leído, en euskera y castellano, el documento en el que destacan la mportancia de comprobar que personas que no hace tantos años se consideraban enemigas, hoy son capaces de sentarse en la misma sala para hablar y compartir sus experiencias. Si ellos han podido, nosotros también podemos, han asegurado.

Según han apuntado, este viaje ha sido un primer paso y han recordado que son personas que vienen de muy diferentes espacios políticos y han podido compartir esta experiencia juntas.

En este sentido, han asegurado que han regresado a Euskadi con una mochila cargada de ánimo para afrontar el futuro y con tres grandes lecciones que pueden ayudar como son la importancia del compromiso, la necesidad de afrontar el pasado y el reto de implicar a toda la sociedad.




Más información:Eitb: Juventudes de la Izquierda Abertzale y PSE crearán un foro

Visualizada 234 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios