Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Jueves Gordo: ¡comienza el Carnaval!


2012-02-16 09:39

Con el Jueves Gordo arranca una de las fiestas más populares y participativas del año, el Carnaval. En los próximos días la música, los disfraces y los desfiles llenarán de jolgorio nuestras calles.

Hoy 16 de febrero, es Jueves Gordo, el día que nos indica que ha llegado el Carnaval. En los próximos seis días la música, los disfraces y los desfiles llenarán de jolgorio nuestras calles y ciudades.

En Tolosa la fiesta estallará a las 12:00 del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento.

Con el tradicional chupinazo, Tolosa se dispone a vivir seis días ininterrumpidos de fiesta. Miles de personas disfrazadas y casi 300 carrozas y comparsas desfilarán por las calles de la localidad guipuzcoana en la fiesta que se prolongará hasta el próximo martes 21 de febrero.

El Carnaval, en las capitales

En Donostia/San Sebastián el carnaval comenzará a las 19:00 de la tarde, con la recepción a la Diosa Momo para entregarle las llaves de la ciudad. En Bilbao la fiesta arrancará  a las 19:30, donde se celebrará el tradicional juicio a Farolín y Zarambolas. En Vitoria-Gasteiz, los coros infantiles serán los protagonistas desde primera hora de la tarde en el llamado Jueves de Lardero, y Pamplona volverá a ser ciudad medieval este fin de semana. Los colectivos, peñas y asociaciones, sacarán disfraces y carrozas a la calle para recordar los 500 años de la conquista de Navarra.

Una



Más información:Eitb: Jueves Gordo: ¡comienza el Carnaval!

Visualizada 368 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios