Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Juegos, series, Internet, teléfonos, revistas... todo junto y a la vez


2011-03-18 16:33

Profesionales de BBC, la Televisión Sueca y empresas multimedia han participado en Bilbao en un encuentro sobre transmedia organizado por EITB y Tabakalera.

Los ejemplos más punteros del momento en Europa sobre experiencias transmedia que combinan juegos interactivos on-line, series, Internet, teléfonos, revistas ... todo junto y a la vez, se han podido conocer este viernes 18 de marzo en la jornada Tranxmedia celebrada en la sede de EITB en Bilbao, organizada por el grupo de comunicación público vasco y Tabakalera (Centro Internacional de Cultura Contemporánea).

En las jornadas han intervenido, entre otros, Simon Nelson, asesor en estrategia digital y desarrollo de proyectos multiplataforma de la BBC, Martin Ericsson, director creativo de The Company P que creó para la TV Sueca The truth of Malika, Premio EMI Internacional, y Marta Gomes, escritora y productora de BeActive, responsable de Sophie?s diary, que se puede seguir en 10 países.

Nelson ha explicado diferentes experiencias de la BBC, entre ellas videojuegos ensamblados con la trama de series. En ese sentido ha afirmado su convencimiento de que los medios de comunicación públicos deben experimentar e innovar en ese campo del entretenimiento.

Por su parte Ericsson ha explicado cómo fue el proceso y el éxito de The truth of Malika, una trama de una supuesta organización secreta que subía vídeos a Internet en el convencimiento de que lo que se movía a su alrededor era sólo ficción generada para su propio entretenimiento. Tras su rotundo éxito, ahora han puesto en marcha Conspiracy for Good con una idea similar, para poner de acuerdo a un grupo de individuos para un buen fin.

La experiencia más integral que se ha presentado, de 360° para el usuario como dicen los expertos, ha sido la de beActive. Su primera experiencia transmedia fue Sophie?s diary implantada en 10 países, cuyo proceso de elaboración previa llevó casi 2 años. Ahora trabajan en Brasil con un proyecto que incluye prensa, revistas, radio, televisión, internet, aplicaciones web, aplicaciones de móviles, sms ... y que tiene como base una trama de ficción sobre la muerte de mujeres reclusas: Final Punishment.

La jornada Tranxmedia se ha cerrado con una intervención de Gonzalo Madrid, Jefe de estrategia de Havas Digital, sobre las marcas ante el nuevo panorama de distribución de contenidos y una mesa redonda.



Más información:Eitb: Juegos, series, Internet, teléfonos, revistas... todo junto y a la vez

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios