Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Juego a traición


2011-10-03 08:13

La estrategia de Silvia hace que Patxuli reciba siete votos en la asamblea.

El equipo perdedor emprende rumbo a Campo Pedrero, a 2.650 metros sobre el nivel del mar, una caminata de cinco horas que se cobra su primera víctima; Antu. Los dolores fuertes de su rodilla no pueden más con el portugalujo y por fin decide abandonar la aventura.

El capítulo continua con una prueba de inmunidad que deja claras nuevas posturas e intenciones tras la inesperada salida de Bernas. Se deben organizar nuevamente en grupos de tres y de esos grupos deben escoger a un líder. Los fuertes deciden elegir por su cuenta dejando descolgados a los que consideran más débiles. Boliki lo tiene claro y elige a Aritz y Lur como compañeros de juego: A partir de ahora jugaré más con la cabeza y menos con el corazón. Otros como Ander también decide aliarse con quienes considera pueden ser unos fuertes rivales. He reflexionado y he decidido hacer lo mismo que Boliki. Patxuli y Koro serán sus elegidos. Sólo tres personas permanecerán descolgadas, Txileno, Bego y Aizpu que finalmente se ven obligados a crear su propio grupo.

La prueba, una nueva lección de montaña, consistía en dejar a un herido con líquido, comida, fuego y protegido del frío y del aire. Para ello debían realizar una pirca con piedras, llenar un bidón de agua y coger leña para hacer fuego en 25 minutos. Nadie consiguió hacerlo en el tiempo estimado con lo que la prueba la ganaría el primer grupo que consiguiera hacer fuego. El resultado de la prueba sorprende a muchos y pone eufóricos a otros, en concreto a los tres ganadores: Txileno, Bego y Aizpu, que consiguen vencer a pesar de ser los sobrantes que nadie quería. Creo que les hemos dado una lección, concluye Txileno entre lágrimas.

A partir de ahora se pone de manifiesto que la diferencia entre fuertes y débiles es más que relativa. Toca nominar, y esta vez sin saber de antemano cuál es el elegido para el duelo por el equipo de ganadores. Nuevas estrategias, pactos y conspiraciones se crearán para poder resistir y no abandonar la aventura. Todo apuntaba a que un débil saldría nominado entre el equipo de perdedores. Pero todo cambia. Los débiles han vencido y los fuertes comienzan a mover fichas, dejando de lado la palabra dada. Silvia, que al parecer era la que saldría nominada, se alía con Jair y convence a muchos de sus compañeros para que Patxuli salga nominado ya que está convencida de que el equipo de los ganadores nominará a Ander. Una gran estrategia de Silvia que hace que se rompa el pacto de los ?fuertes y Patxuli reciba siete votos contra todo pronóstico. Boliki lo reconoce sin problemas: Al final le clavé el puñal por la espalda. Por otro lado, el equipo ganador no sorprende con sus nominaciones: dos votos para Ander y uno para Boliki. Resultado: un nuevo duelo inesperado entre dos de los considerados más aptos para enfrentarse a la ascensión del Aconcagua: Ander y Patxuli.

La prueba que dejará a uno de los dos fuera del concurso consistente en una tirolina ascendente de 360 metros. Ander toma la delantera en todo momento y Patxuli, tras quejarse de dolor en un brazo abandona la prueba y, por consiguiente, el programa.
No cabe duda que el miedo a ser nominado y las ganas de seguir en la aventura han hecho que fuertes y débiles se entremezclen buscando las mejores alianzas para conseguir no ser nominados. El objetivo parecen seguir siendo los más fuertes y en concreto Ander, quién se encuentra en el punto de mira de sus compañeros. Si finalmente es nominado o no, lo veremos en el próximo episodio de El conquistador de El Aconcagua.

Patxuli.



Más información:Eitb: Juego a traición

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios