Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Jueces vascos creen que sufrirán la frustración de los presos de ETA


2012-02-10 13:09

Ibarra ha pedido que mantengan la protección a los jueces ante la posible frustración de los presos ante la negación de amnistía o indultos generalizados.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha pedido hoy al Ministerio y al departamento vasco de Interior que mantengan la protección de los jueces vascos porque considera que la frustración ante la imposibilidad una amnistía o indultos generalizados a presos de ETA se proyectará sobre la Administración de Justicia.

En una conferencia en Fórum Europa ofrecida en Bilbao, Ibarra ha explicado que la cúpula de jueces y fiscales que ejercen en esta comunidad autónoma se reunirá hoy con el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y con representantes del Gobierno Vasco para analizar la reducción de las medidas de protección, después de que ETA anunciara el cese de su actividad.

Ibarra ha justificado que, ante la nueva situación, se realice una rebaja en la intensidad de las medidas de protección tanto de los edificios judiciales como de la seguridad personal para jueces, fiscales y algunos secretarios que se pusieron en marcha tras el asesinato a tiros, por parte de ETA, del juez de la Audiencia de Bilbao José María Lidón, en noviembre de 2001 en Getxo (Bizkaia).

Ibarra ha dicho que los jueces han trasmitido al secretario de Estado de Seguridad y al propio Ares que este año va a ser un año en la Administración de Justicia con unas circunstancias específicas, que vienen dadas por el funcionamiento de la administración penitenciaria.

Ha explicado que se están lanzando mensajes que no corresponden con la realidad jurídica, cuando se habla de amnistía, de indultos generales, de aplicaciones del reglamento penitenciario que obligarían a cambiar la Constitución y las leyes.




Más información:Eitb: Jueces vascos creen que sufrirán la frustración de los presos de ETA

Visualizada 256 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios