Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Jueces.- Caballero desea que la racionalidad triunfe y no haya huelga de jueces


2009-01-14 13:08

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, deseó hoy que la racionalidad triunfe y no se llegue a ninguna situación de conflicto en el ámbito de la justicia, ante la advertencia de los jueces de acudir a la huelga para reivindicar mejoras en medios y salarios.

Javier Caballero señaló, en declaraciones a los periodistas, que confía plenamente en la racionalidad de los jueces para enfocar el problema como un problema común, en el que tienen que intervenir el Ministerio, el Consejo General del Poder Judicial, las Comunidades Autónomas, y también los jueces y los funcionarios, porque al final lo importante es el servicio que prestamos al ciudadano.

El consejero de Justicia señaló que quiere confiar en que en ningún caso llegaremos a una situación que sería realmente preocupante, no sé si decir dramática, pero desde luego una situación en la que pudiese quedar cuestionada la legitimidad y la autoritas con la que se tiene que actuar desde el ámbito de la justicia a la hora de impartir sentencias.

Caballero sostuvo que es muy importante que podamos concienciar de que la justicia está en un momento en el que si algo se está poniendo de manifiesto es que ocupa y que preocupa, y que nos tiene que ocupar y preocupar a todos.

El consejero de Justicia señaló que no hay varitas mágicas ni hay administraciones que unilateralmente puedan resolver el problema. Es un problema que es complejo, estamos en un momento en el que realmente se están haciendo esfuerzos como no se habían realizado en la historia y estamos siendo tributarios de un abandono secular durante décadas, por no decir durante más de una centena de años, y precisamente en el momento en el que todos estamos tratando de remar, tiene que triunfar la racionalidad, destacó.


Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios