Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Juanito Oiarzabal intentará la cima del Lhotse en el mes de mayo


2011-03-31 13:17

Es la cuarta montaña más alta del mundo con una altitud de 8.516 metros.

El alpinista Juanito Oiarzabal intentará alcanzar la cima del Lhotse, de 8.516 metros, en la segunda quincena del mes de mayo, dentro de su aventura de repetir la ascensión a las catorce cumbres de más de ocho mil metros.

El vitoriano ha presentando hoy en una rueda de prensa su nuevo reto que responde, según ha dicho, a un proyecto personal, alejado de cualquier tipo de expedición masiva.

Van a acompañarle en esta aventura Carlos Pauner y Carlos Soria como principales integrantes de un grupo de ocho personas que acuden a la montaña compartiendo gastos en el campamento base, marcha de aproximación y convivencia.

Oiarzabal pretende sumar una nueva cumbre a la lista de 25 ascensiones que ya tiene a las montañas más altas y, si logra hacer cumbre en el Lhotse, sólo le quedarían cinco más para completar el proyecto de repetir las catorce ascensiones.

La expedición se va a poner en marcha el 5 de abril y el vitoriano va a aprovechar la aclimatación y rodaje de dos recientes expediciones al Aconcagua que acaba de terminar para emprender este viaje, en el que se plantea llegar al campo base, a 5.400 metros, hacia mediados de abril.

A partir de esa fecha los montañeros montarán otros dos campos más y esperarán las condiciones idóneas para atacar la cumbre en la segunda quincena de mayo.

Juanito



Más información:Eitb: Juanito Oiarzabal intentará la cima del Lhotse en el mes de mayo

Visualizada 124 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios