Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Joseba Sarrionandia sí recibirá el Premio Euskadi de Literatura 2011


2011-11-22 17:35

El escritor no tiene ninguna responsabilidad civil pendiente. Todas las causas han prescrito.

Joseba Sarrionandia, galardonado con el Premio Literario Euskadi 2011 en la categoría de ensayo en euskera que se entregará mañana, no tiene ninguna responsabilidad civil pendiente al haber rescrito todas las causas en las que se encontraba implicado en la Audiencia Nacional.

Así consta en el listado remitido por la Fiscalía de la Audiencia Nacional a la Fiscalía General del Estado, a la que el Gobierno vasco -que decidió retener los 18.000 euros con los que está dotado el premio hasta que se aclarara la situación del etarra con la Justicia- había solicitado un informe.

Según el Ministerio Público, Sarrionaindia estuvo inmerso, en total, en siete causas entre 1980 y 1985, cuando huyó de la cárcel, de las que tres fueron archivadas, en otras tantas resultó condenado -y para todas ellas ha transcurrido el tiempo de prescripción- y en una última fue absuelto.

Sarrionaindia, uno de los escritores en euskera más prolíficos, se encuentra en paradero desconocido, ya que logró fugarse de la cárcel donostiarra de Martutene en julio de 1985 junto al también preso de ETA Iñaki Pikabea escondidos en el interior de dos altavoces, tras un recital del cantante Imanol.






Más información:Eitb: Joseba Sarrionandia sí recibirá el Premio Euskadi de Literatura 2011

Visualizada 403 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios