Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Joseba Egibar opina que Sortu será legal a partir del 13 de abril


2011-04-05 14:27

El dirigente del PNV cree que la formación de la izquierda abertzale conocerá la legalidad después de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el posible incidente de nulidad.

El dirigente del PNV Joseba Egibar ha expresado que es evidente que Sortu no va a conocer la legalidad antes del 13 de abril porque, si va a presentar un incidente de nulidad de actuaciones, el Tribunal Supremo (TS) no se va a pronunciar antes. No obstante, Egibar se ha mostrado convencido de que en el futuro será marca legal.

Ha aclarado que la legalización se producirá bien porque en este incidente de nulidad el TS pueda variar la votación, algo que ha considerado inimaginable, o porque en su caso lo hará el Tribunal Constitucional.

Ha recordado, no obstante, que existe otra opción, que se denomina Bildu, construida sobre una coalición de dos formaciones políticas: EA y Alternatiba, dos partidos con trayectorias impecables.

Asimismo, se ha felicitado porque Euskadi está entrando en un contexto en el que parece que la violencia de ETA empieza a ser pasado y afortunadamente debe serlo, aunque ha advertido de que en este nuevo escenario la izquierda abertzale deberá abandonar todos esos tics autoritarios y esos comportamientos que vienen lastrando la convivencia en este país.

Egibar ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del candidato del PNV a la Alcaldía de Hernani (Gipuzkoa), Andoni Amonarraiz.



Más información:Eitb: Joseba Egibar opina que Sortu será legal a partir del 13 de abril

Visualizada 400 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios