Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

José María Molinero, reelegido secretario general de CCOO de Navarra con el 84,15 por ciento de los votos a favor


2009-01-24 14:05

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

José María Molinero, único candidato que optaba al cargo, resultó esta mañana reelegido, por tercera vez consecutiva, secretario general de CCOO de Navarra con el 84,15 por ciento de los votos (154 a favor, 29 en blanco y ninguno en contra) de los delegados que participaron en el IX Congreso del sindicato, que se desarrolló entre ayer y hoy en el Baluarte de Pamplona.

La Comisión Ejecutiva, que recibió 167 votos favorables y 15 en blanco, está formada por todas las Federaciones con la incorporación al equipo de dirección de Raúl Villar, para Organización; Daniel Hernández, para Comunicación; Eduardo Jiménez para Inmigración; y David Escobosa para Finanzas. Además, la Comisión de Control Financiero recibió 171 votos a favor, 12 en blanco y la Comisión de Garantía, 168 a favor y 15 en blanco. Las resoluciones, por su parte, recibieron un apoyo unánime.

A la segunda jornada del Congreso, que se desarrolló desde las 9.30 horas de la mañana y terminó pasadas las 13 horas con la clausura de Molinero, asistió también el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez. El temporal de viento impidió que aterrizara en Pamplona el avión en el que tenía previsto viajar el secretario confederal, Ignacio Fernández Toxo, para participar en el encuentro.

En su intervención tras ser nombrado secretario general, Molinero agradeció en primer lugar al conjunto de la delegación el trabajo realizado en el Congreso y el respaldo otorgado a la nueva Comisión Ejecutiva por la imagen que estamos trasladando de una organización fuerte y cohesionada que sale mas fuerte de este Congreso para hacer frente a los problemas de los ciudadanos.

Aseguró que el sindicato va a estar a la altura de las circunstancias frente a los Gobierno de Navarra y de España y frente a las empresas que están haciendo las cosas mal y va a seguir exigiendo un cambio en el modelo de crecimiento, que nos permita salir de esta situación en la que se está destruyendo mucho empleo, así como redes de protección para las personas que están sufriendo las consecuencias de esta crisis.

En este sentido, dijo que van a emplazar a los compañeros de UGT a marcar una fecha en febrero para defender los derechos de los trabajadores que están perdiendo su trabajo de una forma casi invisible, y porque alguien tiene que convocar en su nombre una respuesta a las empresas y al Gobierno. También emplazó a UGT a seguir trabajando codo con codo en la defensa de los intereses de los trabajadores.

En materia de empleo, Molinero recordó que actualmente se está cerrando el cuarto plan de empleo, que probablemente se concluya en el mes de febrero. No obstante, subrayó, las políticas activas no son generadoras de empleo, sino que son políticas que sirven para paliar los efectos de la crisis y para orientar pero en todo caso hace falta un cambio en el modelo de crecimiento.

Recalcó en este punto que van a trabajar para traer empresas a Navarra y para internacionalizar las ya existentes y que CCOO va a arrimar el hombro pero también va a tener la movilización en cartera porque las cosas no van por el camino que quisiéramos.

A nivel personal, dijo que afronta este tercer mandato con un alto grado de responsabilidad por el apoyo recibido y porque las cosas están muy difíciles pero también con la ilusión de tener una buena herramienta que es nuestro programa de acción y con respaldo de CCOO y su confederación sindical.

Sobre la posibilidad de convocar una huelga general, aseguró que en este momento la organización no esta barajando la posibilidad, porque está valorando que se abran las mesas de diálogo y ver cuáles son los planteamientos que hace el Gobierno central y el foral. Sobre la base de cómo evolucionen las negociaciones, añadió, valoraremos si hacemos una movilización u otra o hacer negociaciones sin movilizaciones.

Por último, lamentó que finalmente Toxo no pudiera participar en el Congreso para que todo el mundo viera que en CCOO trabajamos todos en la misma dirección, más allá del resultado del Congreso Confederal y del marco de confrontación que se pudo dar, los documentos aprobados son los que están para todos.

RESOLUCIONES

Por su parte, Manolo Rodríguez, secretario de Organización de Formación y empleo, encargado de resumir las resoluciones aprobadas por unanimidad, exigió al Gobierno que sea riguroso en el control de los ERE y mostró la solidaridad de la organización con los miles de trabajadores que están sufriendo esta situación.

También mostró solidaridad con las delegadas de CCOO de Carrefur Tudela, empresa que sigue siendo un auténtico enemigo del sindicalismo. Recordó a los discapacitados y pidió al Gobierno ayuda y colaboración para mantener el empleo a estos colectivos y que Ejecutivo mantenga las políticas sociales y las pensiones y que se desarrolle de verdad la ley de atención a la dependencia.

Hizo hincapié en la salud laboral y en el medio ambiente, así como en un modelo productivo sostenible. Sobre el TAV, exigió a las administraciones que dejen de marear la perdiz y que se lleve a cabo un tren que de el servicio que Navarra necesita. Reiteró por último el compromiso y la tolerancia cero contra la violencia de género y exigió el aborto en el SNS-O.


Visualizada 177 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios