Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

José Manuel Ayesa, único candidato a la presidencia de la CEN


2006-01-27 12:49

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa Dianda, reeditará un quinto mandato al frente de la organización, ya que ha sido el único candidato que se ha presentado para los comicios que se celebrará el próximo 14 de febrero, a las 19 horas.

Ayer concluyó el plazo habilitado para la presentación de candidaturas. Ayesa, consejero delegado de CONDA, fue avalado por la Asociación Navarra de Empresas de Transporte (ANET).

El presidente está ligado a la Confederación de Empresarios desde su fundación hace 25 años. Entre 1985-1989 presidió FAPYMEN y accedió a la presidencia de CEN el 15 de diciembre de 1.989. Desde entonces, ha sido renovado en su cargo por unanimidad de los miembros de la Junta Electoral.

El próximo martes 31, el actual comité ejecutivo, que también será renovado en el acto electoral, celebrará su última reunión ordinaria para proclamar los candidatos presentados, de acuerdo con los estatutos sociales.

Los 118 electores miembros de la junta directiva representan a las 53 organizaciones sectoriales y territoriales afiliadas a CEN que, a su vez, representan a más de 9.500 empresas afiliadas. Ellos serán quienes elegirán al nuevo presidente para un periodo de cuatros años. Efectuada la elección, y en el mismo acto, el candidato electo someterá a ratificación por la propia junta sus propuestas para la presidencia de Fapymen (pequeña y mediana empresa) y la composición del nuevo comité ejecutivo.

Antes del nombramiento del presidente, se someterá a la consideración de la junta electoral una modificación estatutaria, ampliando él numero de vocales del comité ejecutivo de los 16 actuales a 21, con el objetivo de mejorar la representatividad de los sectores y territorios adscritos, dado que en los últimos años ha aumentado considerablemente él numero de empresas y organizaciones afiliadas a CEN.


Visualizada 324 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios