Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

José Joaquín Rojas, campeón de España en ruta


2011-06-26 18:52

Ha llegado escapado a la recta final junto con Contador y el Murciano ha sido más rápido que el madrileño. Koldo Fernández de Larrea ha sido tercero.

El ciclista murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se ha erigido nuevo campeón de España en línea tras superar al esprint a Alberto Contador (Saxo Bank) con un tiempo de 5:01:25 horas, mientras que tercero fue Koldo Fernández de Larrea (Euskatel), quien encabezó el grupo perseguidor a 28 segundos.

El reciente campeón del Giro de Italia rompió el pelotón en la última ascensión al puerto del Desierto de Las Palmas, de Segunda Categoría, y tan solo fue capaz de aguantar a su rueda Jose Joaquín Rojas, quien subió a rebufo de Contador durante toda la ascensión.

En el descenso, a 15 kilómetros de meta, la colaboración entre ambos fue absoluta, lo que impidió al grupo que se fue reagrupando por detrás alcanzarlos.

En la llegada a meta, Rojas partía como favorito, dada su mayor punta de velocidad al esprint, y no dio pie a la sorpresa, ya que con su mayor potencia no dio opciones a Contador de disputarle la victoria.

José



Más información:Eitb: José Joaquín Rojas, campeón de España en ruta

Visualizada 253 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios