Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Jornada invernal con tormentas y granizo en la vertiente cantábrica


2012-01-29 07:58

Este domingo la cota de nieve se situará en los 400-500 metros y descenderá el termómetro. A partir del lunes se espera que las temperaturas se recuperen y cesen las lluvias.

Este domingo será una jornada típicamente invernal, según la Agencia de Meteorología Euskalmet. Las precipitaciones no serán muy abundantes, pero serán en forma de nieve por encima de los 400-500 metros por lo que se mantiene activo el aviso amarillo por nieve. 

Los chubascos serán débiles y ocasionales en el sur, algo más frecuentes e intensos en la vertiente cantábrica, donde pueden ir acompañados de tormentas y granizadas. En todo caso, la lluvia irá cesando por la noche. Bajan las temperaturas máximas.

Las precipitaciones nos darán un respiro el lunes. Amaneceremos con algunos bancos de niebla; nubes y claros en el cielo, una mañana tranquila. A partir de la tarde irá en aumento la nubosidad desde el norte, pero de momento no lloverá. Bajarán las temperaturas mínimas y tendremos heladas en prácticamente todo el interior; por el contrario, se templarán algo las máximas.

El martes el cielo estará nuboso en toda la región. Se producirán precipitaciones a partir de la mañana en el noreste; durante esas horas la cota de nieve se situará en torno a 1000 metros. Durante la tarde irán cesando las precipitaciones. Suben las temperaturas mínimas y disminuyen las heladas; también se templarán las máximas.

Precaución en la carretera

La red principal de carreteras de la CAV, se encuentra completamente abierta y no se han registrado incidencias reseñables en el desarrollo de la circulación, aunque se recomienda mantener la prudencia en la conducción ante las citadas condiciones adversas.



Más información:Eitb: Jornada invernal con tormentas y granizo en la vertiente cantábrica

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios