Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Javier Merino: Nunca me dan papeles de malo


2011-03-25 08:24

Fue su cara de buena persona lo que buscaron los hermanos Ibarretxe para convertirle en protagonista de Un mundo casi perfecto, producción con la participación de EITB, y que recala en Málaga.

La película Un mundo casi perfecto de los hermanos Esteban y Juan José Ibarretxe ha sido seleccionada para participar en la sección ZonaZine de la XIV Edición del Festival de Málaga. Este espacio está destinado a las películas que representan otra forma de mirar. Es la sección del cine más arriesgado e independiente.

Los hermanos Ibarretxe han aprovechado la riqueza visual y arquitectónica de Bilbao para enmarcar la historia que protagoniza Ismael (Javier Merino). A Ismael no le va muy bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado 20 kilos, su novia le ha dejado y sus cuentas están a cero. Solo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la Policía para identificar a un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. Y en esas que aparece Débora, una joven prostituta que no ha perdido del todo la inocencia ni una natural dulzura, lo que supone para Ismael lo más parecido a una redención.

Javier Merino reconocía en La Noche Despierta que rodar con los Ibarretxe ha sido una experiencia divertida, loca e increíble; cinco semanas de rodaje intensísimas. Para Merino, además, ésta es su primera experiencia como protagonista. Cuenta, de hecho, que lo primero que les preguntó a Esteban y Juan José Ibarretxe fue: ¿Por qué yo?. La respuesta fue que le veían cara de buena persona y era lo que querían que tuviese el personaje. Es lo que me pasa siempre, confiesa el actor donostiarra, tengo cara de buena persona y nunca me dan papeles de malo.

Un mundo casi perfecto viene avalada, asimismo, por las interpretaciones de Antonio Dechent y Álex Angulo. El resultado es pura comedia, con muy buen ritmo, adelanta Merino.

Un



Más información:Eitb: Javier Merino: Nunca me dan papeles de malo

Visualizada 148 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios