Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Javier Madrazo abandona la militancia de Ezker Batua


2011-07-11 13:57

El expresidente de Ezker Batua, Javier Madrazo, ha anunciado que, en los próximos días, solicitará su baja de Ezker Batua-Berdeak.

El expresidente de Ezker Batua, Javier Madrazo, ha anunciado hoy que, en los próximos días, solicitará su baja de Ezker Batua-Berdeak, tras el escándalo surgido en la negociación entre su formación y el PNV en Álava. Madrazo es militante de base en la formación desde que renunciara a su puesto como presidente, en 2010.

En un post publicado en su blog, titulado Despedida, Madrazo ha señalado que es momento de cerrar este ciclo y ha añadido que espera que esta decisión ayude de algún modo a facilitar un acercamiento entre todas las personas que continúen en la organización. Aún así, añade que, en honor a la verdad no es optimista.

Ojalá me equivoque y Ezker Batua-Berdeak sea noticia en un futuro próximo por haber sido capaz de cicatrizar sus heridas y no sólo por airear sus diferencias, señala en su blog.

El post, que escribe durante sus vacaciones en Huelva, muestra el dolor de Madrazo por su marcha, ya que han sido muchos años de mi vida, muchas horas de trabajo, muchas satisfacciones y también muchos sinsabores.

He tenido aciertos y errores, como todas las personas, pero me han movido en todo momento los valores y principios de Ezker Batua-Berdeak. Quienes quieren imputarme responsabilidades en lo ocurrido en Alava no tienen ninguna razón para hacerlo y lamento que se escuden en este hecho para legitimar la ruptura de Ezker Batua-Berdeak, explica Madrazo.

El expresidente de EB subraya que siempre ha vivido de su trabajo, y que la mejor prueba de ello es que desde que abandoné la política activa he estado dedicado a mi profesión como profesor de instituto.

Quien quiera atribuirme otras funciones, le invito a que dedique ocho horas diarias a la enseñanza, dos más al estudio del euskera, pretenda conciliar la vida laboral y familiar, y además maneje desde la sombra los hilos de una formación política. Sería un superhombre, y no es mi caso, aclara.

Madrazo recuerda que, desde hace dos años, sólo es militante de base en Ezker Batua-Berdeak, sin funciones ni competencias, digan lo que digan. Desde hoy no seré ya ni eso, añade.

En su opinión, Ezker Batua ya era una organización rota desde un año atrás y lamenta que la coalición no haya logrado mantener la unidad deseada, ni superar los baches y las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar

Javier



Más información:Eitb: Javier Madrazo abandona la militancia de Ezker Batua

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios