Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Jáuregui pide a PP y PNV que ayuden al lehendakari a construir la paz


2011-10-23 14:26

En cuanto a la izquierda abertzale, Jáuregui ha declarado que tenemos que convertirles a la democracia y hacer que acepten los valores constitucionales, porque ahora no saben lo que son.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha pedido hoy al PP y al PNV que ayuden al lehendakari, Patxi López, a construir sobre la paz la convivencia democrática, tolerante, reconciliada y de valores en Euskadi y a abortar la subcultura de la violencia que sigue existiendo.

Jáuregui, cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Araba en las elecciones del 20N, ha participado en Vitoria, junto con los candidatos socialistas por Bizkaia, Eduardo Madina, y por Gipuzkoa, Odón Elorza, en un acto con un grupo de mujeres para explicarles sus compromisos electorales con la igualdad.

Durante su intervención, el ministro ha destacado que tras el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de la actividad armada por fin los ciudadanos vascos que vivían escoltados y con miedo son iguales de verdad, aunque ha advertido de que no se puede pensar que todo está hecho.

Tenemos que convertirles

El ministro de la Presidencia también ha mostrado su preocupación por el hecho de que quienes han estado acompañando durante tantos años al horror terrorista crean que su conversión es táctica y no una convicción moral.

Tenemos que convertirles a la democracia, ha incidido Jáuregui tras augurar que será un trabajo largo hasta que acepten las reglas democráticas y los valores constitucionales que ahora no saben lo que son.



Más información:Eitb: Jáuregui pide a PP y PNV que ayuden al lehendakari a construir la paz

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios