Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Jáuregui: No pediremos ilegalizar Bildu sin tener una base jurídica


2011-08-20 12:50

Sin embargo, advierte de que existen argumentos para una ilegalización sobrevenida por no condenar la violencia o por otro tipo de actuaciones que justificarían claramente la ilegalización.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asegura que el Gobierno no cometerá el error de instar a la ilegalización de Bildu si no tiene base jurídica para ello y subraya que el Ejecutivo no maneja, de momento, esa posibilidad.

Jáuregui, en una entrevista con Efe, insiste en que a tenor de los informes que maneja el Gobierno, no hay en este momento argumentos para instar a la ilegalización de Bildu, coalición declarada legal por el Tribunal Constitucional porque se comprometió con la paz y con unos estatutos que rotundamente rechazan la violencia.

Aunque el Ejecutivo no maneja la hipótesis de pedirlo, el ministro de la Presidencia advierte de que en el ordenamiento jurídico existen argumentos para una ilegalización sobrevenida, bien porque Bildu no condenara y rechazara la violencia o por otro tipo de actuaciones que justificaran claramente la ilegalización.


Proceso esperanzador


El ministro de la Presidencia opina que se está produciendo un proceso enormemente esperanzador tras dos años sin víctimas mortales en atentados de ETA, una desaparición de la violencia que, según Jáuregui, no ha sido condicionada por ninguna negociación previa, sino que es consecuencia de su derrota, de su propia reflexión.

Jáuregui



Más información:Eitb: Jáuregui: No pediremos ilegalizar Bildu sin tener una base jurídica

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios