Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Jáuregui avisa a Bildu de las consecuencias de apoyar a presos de ETA


2011-08-05 12:14

El ministro de la Presidencia ha rechazado los gestos sectarios y partidistas de Martin Garitano en la festividad de San Ignacio de Loiola y el inicio de fiestas de Vitoria-Gasteiz.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha avisado a Bildu y a sus representantes de las consecuencias que puede acarrear el que, con sus mensajes y gestos, esté apoyando a los presos de ETA sin acompañar su discurso de una condena firme de la violencia de la banda terrorista.

En una entrevista con Europa Press, el ministro ha remarcado que los últimos gestos del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, en la festividad de San Ignacio de Loiola y en el inicio de las fiestas de Vitoria-Gasteiz, son sectarios y partidistas. No me gustan, ha afirmado.

Jáuregui ha insistido en que con sus actitudes, Garitano representa sólo a su mundo y no a los guipuzcoanos y no cumple sus funciones institucionales.

Pero, además, el ministro ha recalcado que hay algo peor en sus comportamientos, que es defender a los presos de ETA sin condenar la violencia. Por eso, ha lanzado un mensaje claro a Garitano: Si los gestos de Bildu con los presos de ETA no van acompañados del rechazo a la violencia, su mensaje y su discurso serán incompatibles con la democracia, y Bildu sabe muy bien cuáles son las consecuencias de eso.

Sobre el futuro político de Bildu, ha asegurado que por supuesto no cree que vaya a convertirse en la fuerza política más votada en las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco.

Mientras tanto, tampoco cree que el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi vaya a encabezar una candidatura de la izquierda abertzale en próximos comicios, ya que está imposibilitado para ello.

En estas elecciones no va a estar, ¨verdad?. Pues ya está, cuando lleguen las siguientes elecciones ya hablaremos, porque hay que esperar a sentencias, a la resolución de causas judiciales, ha recalcado.


Los presos cumplirán sus penas

Por otra parte, preguntado por cuál cree que debería ser la política penitenciaria en el caso de un final definitivo de la banda terrorista, Jáuregui ha defendido que los presos etarras tienen que cumplir sus condenas y punto.

Por último, ha hecho un llamamiento para incorporar un poco de inteligencia, para que pueda ser posible que lo que es una expectativa de paz como nunca hemos tenido se convierta en definitiva e irreversible.



Más información:Eitb: Jáuregui avisa a Bildu de las consecuencias de apoyar a presos de ETA

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios