Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Jaúregui acusa al PP de no ser leal con el Pacto Antiterrorista


2011-03-31 12:44

El ministro de Presidencia, de visita en Vitoria-Gasteiz, ha advertido de que ningún partido tiene que utilizar a ETA como testigo para poner al Gobierno en el banquillo de los acusados.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha acusado hoy al PP de no ser coherente ni leal con el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo por el uso que está haciendo de las actas de ETA que la Policía se incautó en la operación contra el ex presunto jefe de ETA Francisco Javier López Peña, Thierry.

Jáuregui, que ha participado en Vitoria-Gasteiz en unas jornadas sobre urbanismo sostenible, ha advertido de que ningún partido democrático tiene que utilizar a ETA como testigo para poner al Gobierno en el banquillo de los acusados.

El ministro ha criticado que el PP se esté aprovechando de elementos incidentales del proceso de paz desarrollado a partir de 2005 para desgastar ad hominen al Gobierno.

Por esto, ha reiterado, la actuación de los populares no se corresponde con la lealtad con el pacto firmado hace diez años ni con la esperanza de los tiempos actuales.

Jáuregui ha considerado que el PP tendrá que reflexionar sobre su actuación en este tema y ha rechazado expresar su opinión sobre ella, porque quiere seguir abogando por la unidad como elemento esencial para acabar con la violencia.

Ha recordado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que estas actas eran bazofia de ETA y ha recordado que el PSOE jamás ha utilizado un documento de la banda terrorista que pudiera lesionar al anterior Gobierno del PP.



Más información:Eitb: Jaúregui acusa al PP de no ser leal con el Pacto Antiterrorista

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios