Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Japón planea limitar la vida útil de las centrales nucleares a 40 años


2012-01-06 10:00

El proyecto, impulsado a raíz del accidente en la planta de Fukushima Daiichi que tuvo lugar el pasado marzo, busca regular la gestión de las centrales nucleares para garantizar su seguridad.

El Gobierno nipón se plantea reducir la vida útil de las centrales nucleares a 40 años, según explica la agencia Kyodo. El proyecto, que está incluido en un borrador para modificar la ley que regula la gestión de centrales y combustible nuclear, establece por primera vez la vida útil que debe tener una planta atómica en Japón.

Sin embargo, el proyecto contempla la posibilidad de extender el funcionamiento de las instalaciones si cumplen ciertos requisitos. Antes de aprobar estas prórrogas, el Gobierno revisaría el grado de desgaste de la central y la capacidad de la empresa operadora para garantizar su mantenimiento a nivel tecnológico.

Además, el Gobierno también planea exigir por ley a las operadoras de las centrales medidas preventivas ante graves accidentes nucleares, en los que una catástrofe pudiera dañar sus reactores. Actualmente, el Gobierno nipón deja en manos de las operadoras de las centrales las medidas preventivas de seguridad frente a este tipo de accidentes.

Tres reactores ya han cumplido los 40
De los 54 reactores de uso comercial que existen en el país, tres de ellos tienen al menos 40 años: el número 1 de la accidentada planta de Fukushima Daiichi (noreste de Japón), el número 1 de la central de Tsuruga (centro) y el número 1 de la de Mihama (centro).

El accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, resultado del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, ha generado daños millonarios en la agricultura, ganadería y pesca de la zona, al tiempo que obligó a la evacuación de cerca de 80.000 personas.

La



Más información:Eitb: Japón planea limitar la vida útil de las centrales nucleares a 40 años

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios