Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Japón amplía la zona de evacuación en torno a la central de Fukushima


2011-05-16 12:45

Debido a los altos índices de radiactividad las autoridades han ordenado la evacuación de dos poblados situados fuera del perímetro de seguridad de 20 kilómetros que rodea la central nuclear.

El Gobierno japonés ha ordenado la evacuación de dos poblados situados fuera del perímetro de seguridad de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, dañada tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Al parecer, se han registrado niveles altos de radiación. A finales de abril, el Gobierno nipón informó a los habitantes en esas áreas que deberían prepararse para evacuar la zona en el plazo de un mes debido a la preocupación de las autoridades por los niveles de radiación acumulados.

Las autoridades de los poblados han declarado que cerca de 50 habitantes de Kawamata y cuatro familias de Iitate han abandonado sus hogares durante el fin de semana. Esperan lograr la evacuación de la mayor cantidad de habitantes del poblado para el fin de mes.

Las autoridades insisten en que resulta difícil estimar cuántas personas siguen en el pueblo porque muchos se han ido del lugar por su propia cuenta.

La pintoresca y rural villa tenía una población de 6.500 habitantes antes del terremoto y cerca de 2.000 personas se mudaron de antemano de la región de manera voluntaria.





Más información:Eitb: Japón amplía la zona de evacuación en torno a la central de Fukushima

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios