Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Japón afirma que la central de Fukushima muestra una mejora gradual


2011-03-19 11:28

- No obstante, la situación sigue siendo impredecible.

- El Gobierno nipón reconoce alimentos contaminados, pero asegura que no suponen una amenaza inmediata para la salud.

El jefe de Gabinete del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha informado que el estado de la planta nuclear Fukushima ha experimentado una mejora gradual, aunque su situación sigue siendo impredecible.

Los reactores de las unidades 1 y 3 se han estabilizado gracias a las operaciones de refrigeración sobre los núcleos altamente radiactivos, que están desarrollando los efectivos presentes en la zona, según ha asegurado Edano.

El agua de mar inyectada a alta presión sobre los reactores no ha impedido, sin embargo, que el reactor 1 presente una fusión parcial de su núcleo. Se teme que el número 3 pueda encontrarse en un estado similar, pero este punto todavía no se ha confirmado, según detalla la agencia de noticias oficial Kiodo.


Leche y espinacas contaminadas

Asimismo, Edano ha informado de la presencia de alimentos contaminados, concretamente leche y espinacas, hallados en las prefecturas cercanas a la fuga radiactiva. No obstante, el oficial japonés ha indicado que no suponen una amenaza inmediata para la salud, si bien presentan niveles de contaminación superiores a lo estipulado por la legislación japonesa.

Los seres humanos están expuestos a un cierto nivel de radiación en su vida cotidiana. Por favor, reaccionen con calma, ha solicitado Edano. El jefe del Ejecutivo nipón ha asegurado, además, que cualquier dato adicional sobre los escapes de radiación desencadenados tras el accidente en Fukushima serán
dados a conocer sin ambages.


Minuto de silencio

Parlamentarios, gobiernos locales y miembros de los equipos de rescate recordaron este viernes con un minuto de silencio el terremoto que devastó el noreste del archipiélago hace una semana.

El número de víctimas continúa aumentando. Según el último recuento oficial el seísmo del día 11 ha causado al menos 6.911 muertos y 10.316 desaparecidos.

Unas 23.000 personas siguen aisladas en las áreas más afectadas por el terremoto y las malas condiciones meteorológicas dificultan las operaciones de auxilio.

Columnas



Más información:Eitb: Japón afirma que la central de Fukushima muestra una mejora gradual

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios