Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izquierda abertzale: Ningún juicio nos sacará del camino iniciado


2011-09-21 13:49

En su opinión, la sentencia del caso Bateragune estaba escrita de antemano y esta resolución es un ejemplo de la actitud del Estado español de intentar generar frustración en la sociedad vasca.

La izquierda abertzale ha denunciado hoy la actitud en su opinión boicoteadora del PSOE y del PP ante la nueva fase abierta en el País Vasco tras el alto el fuego de ETA y ha asegurado que ninguna detención, juicio o sentencia le va a sacar del camino emprendido.

Los miembros de este colectivo Niko Moreno, Tasio Erkizia, Maribi Ugarteburu y Miren Legorburu han respondido así, en una rueda de prensa en Bilbao, a la sentencia que el pasado viernes condenó a cinco dirigentes de la izquierda abertzale, entre ellos el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y el ex secretario general de LAB Rafa Diez, a entre ocho y diez años de cárcel por integración en ETA en el caso Bateragune.

En la reunión informativa han leído una nota en la que han hecho un llamamiento a la sociedad vasca a que participe de forma masiva en las concentraciones convocadas para mañana en las capitales vascas y el sábado en Bilbao bajo el lema Epaiketarik ez. Zigorrik ez. Aterabide demokratikoak orain! (Juicios no. Castigos no. ¡Salidas democráticas ahora!).

Han opinado que la sentencia del caso Bateragune estaba escrita de antemano y que esta resolución es un ejemplo de la actitud del Estado español de intentar generar frustración en la sociedad vasca y condicionar la apuesta política de este colectivo.

También ha criticado la actitud del PSE y del PNV. La izquierda abertzale ha acusado al Gobierno Vasco socialista de subsistir creyéndose las mentiras de su propia realidad virtual y al PNV le ha pedido que aclare su postura y demuestre sus compromisos con la nueva era abierta en el País Vasco.

Además, han exigido valentía y coraje al partido que dirige Iñigo Urkullu para que anteponga los intereses de país a los intereses meramente partidistas y electorales que a su juicio mantiene.




Más información:Eitb: Izquierda abertzale: Ningún juicio nos sacará del camino iniciado

Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios