Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izquierda abertzale: Los organizadores del GAL siguen gobernando hoy


2011-04-05 18:15

La izquierda abertzale dice que el juicio pone de manifiesto que los GAL fueron creados y dirigidos por el Gobierno del PSOE presidido por Felipe González.

La izquierda abertzale ha destacado hoy la gravedad de que altos cargos del Gobierno del PSOE que organizo el GAL, como Alfredo Pérez Rubalcaba o Ramón Jaúregui, continúen hoy en día ejerciendo importantes responsabilidades de Gobierno.

En una nota, la izquierda abertzale asegura que el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional en relación con la financiación de los atentados cometidos por los GAL en los bares Batzoki y Consolation en 1986 ha vuelto a poner de manifiesto lo que era evidente a ojos de la ciudadanía vasca: que los GAL fueron creados y dirigidos por el Gobierno del PSOE presidido por Felipe González.

Los GAL -continúa el escrito- son un ejemplo más del todo vale contra el independentismo vasco, ya que todos los Gobiernos españoles se han valido de la guerra sucia, en ocasiones ejecutada por unas siglas (GAL, BVE, AAA) y en otras efectuada directamente por las diferentes fuerzas policiales.

La izquierda abertzale critica asimismo en su comunicado que el Gobierno español se mantenga inmóvil en su trinchera política frente a los evidentes cambios que se están produciendo en la situación política de Euskal Herria y que para ello Rubalcaba o Jaúregui se escuden en la su falta de credibilidad.



Más información:Eitb: Izquierda abertzale: Los organizadores del GAL siguen gobernando hoy

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios