Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izquierda abertzale:La impugnación de Bildu supera todos los límites


2011-04-29 21:12

La izquierda abertzale ha responsabilizado al PSOE de la actuación contra la coalición, tras lo que han acusado a los socialistas de mostrarse como un partido cobarde y a merced del PP.

La izquierda abertzale ha afirmado hoy que la impugnación de las listas de Bildu supera todos los límites conocidos, ya que no es una actuación contra la antigua Batasuna sino contra todo un sector social que aboga por construir el futuro desde parámetros de cambio político y social.

Los dirigentes abertzales Marian Beitialarrangoitia, Niko Moreno, Tasio Erkizia y Miren Legorburu han ofrecido hoy una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián para analizar la actualidad política, de la que han destacado el anuncio del fin de la extorsión de ETA y la impugnación de las listas de Bildu, dos hechos que van en direcciones diametralmente opuestas.

Han responsabilizado al PSOE de la actuación contra la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes abertzales, tras lo que han acusado a los socialistas de mostrarse como un partido políticamente cobarde y a merced del PP.

Es patético que algunos digan que la decisión corresponde a los jueces cuando todo el proceso de ilegalizaciones parte de un acuerdo entre el PSOE y el PP, ha afirmado Beitialarrangoitia, quien ha reclamado compromisos a los dirigentes socialistas vascos que se han opuesto a la impugnación, entre los que ha citado a Patxi López, Odón Elorza y Patxi Lazkoz.




Más información:Eitb: Izquierda abertzale:La impugnación de Bildu supera todos los límites

Visualizada 319 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios